El pasado viernes el Sernac interpuso una demanda contra las tiendas Corona, Hites y Dijon por presentar clausulas que les permiten realizar cobros abusivos.
Según informa El Mercurio, esto se detectó al revisar los contratos de 14 empresas de sector, con lo que las marcas mencionadas arriesgan multas de hasta 50 UTM por caso, además de la compensación y devolución de los cobros mal efectuados.
En los documentos revisados, se incluían cláusulas abusivas que permiten hacer cobros ilegales cuando las personas realizan compras en cuotas con las tarjetas en la tienda y en el comercio asociado, y para aplicar dobles cobros de comisiones de administración de la tarjeta.
Mientras que en el caso de Corona e Hites, se detectó que se aplican cobros extras cuando los clientes repactan sus deutas y cuando solicitan evaluación para solicitar créditos de consumo.
Con esto, el Sernac busca que la justicia ordene el cese de los cobros indebidos y la devolución del dinero cobrado a los clientes, además de una indemnización a los afectados.