Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Justicia confirma multa de $572 millones contra ex directivo de La Polar

La multa fue interpuesta en marzo de 2012, por Superintendencia de Valores y Seguros tras una serie de infracciones a la Ley de Valores, entre las que se contó el uso de información privilegiada y llega a las 25 mil Unidades de Fomento (UF).

Justicia confirma multa de $572 millones contra ex directivo de La Polar
Por 18 de Abril de 2013

Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una millonaria multa en contra de Pablo Alcalde, ex presidente del directorio de La Polar y principal responsable de las polémicas repactaciones, que afectaron a más de un millón de clientes de ka cadena del retail, en uno de los escándalos financieros más grande de los últimos años en el país.

Y es que por votación unánime la Novena Sala del tribunal de alzada confirmó la multa de 25 mil Unidades de Fomento (UF), cifra que equivale a unos 572 millones de pesos, interpuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros, en contra del el directivo, consigna Bíobío.

Cabe recordar que Alcalde está formalizado por el escándalo de las repactaciones unilaterales que afectaron a los clientes de la multitienda y hoy cumple arresto domiciliario nocturno. 

La multa fue interpuesta en marzo de 2012, por una serie de infracciones a la Ley de Valores, que incluye el uso de información privilegiada.

Es así como a juicio de la Novena Sala no había ilegalidad dentro de la sanción y la decisión de la Superintendencia de Valores y Seguros, de aplicar esta millonaria multa.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día