Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Sugieren a la SVS investigar si Julio Ponce Lerou incumplió la Ley de Valores

La administradora de fondos de inversión Moneda AFI asegura que la querella, interpuesta por el ex yerno de Pinochet y controlador de SQM, en su contra tiene "falta de fundamentos verídicos" y fue montada sobre la base de "cuadros representativos".

Sugieren a la SVS investigar si Julio Ponce Lerou incumplió la Ley de Valores
Por 23 de Abril de 2013

Desde la firma Moneda AFI, su gerente general, Antonio Gil, hizo llegar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) una misiva en las que sugiere investigar si Julio Ponce Lerou fue quien incurrió en una infracción a la Ley de Valores en relación a los hechos presentados en la querella criminal dirigida por el controlador de las sociedades conocidas como “cascada”, mediante las cuales Ponce ejerce el control en SQM.

En concreto la administradora de fondos de inversión entregó a la SVS una serie de documentos adjuntos a la carta, junto con los representados el 11 y 19 de abril pasado, donde demostrarían la “absoluta falta de fundamentos verídicos” de la querella interpuesta por Ponce en contra de Moneda. Dichos documentos avalarían que la administradora no registró transacciones en distintos fondos bajo su administración en los títulos de las sociedades en cuestión, desestimando la acusación de Ponce que habla de distintas operaciones hechas pese a que la administradora habría manifestado a un diario el congelamiento de transacciones en la cascada, consigna El Pulso.

Moneda certifica sólo hubo dos movimientos de venta mediante el vehículo Moneda Chile Fund Ltd. El cual habría enajenado el 11 de octubre del año pasado, un total de $39.950.820, monto equivalente al 0,2% de la posición de los fondos administrados por Moneda en Oro Blanco y un 0,03% en Norte Grande.

Con esta información, la empresa subrayó que la querella se ha configurado sobre la base de “cuadros representativos creados en forma ad hoc por el propio querellante en los que se falsea la información sobre la naturaleza de las operaciones de los fondos administrados por Moneda AFI tergiversando la información que le fue entregada por el DCV”.

En este escenario Moneda AFI llama a investigar la veracidad de la querella, argumentado que “la gravedad de esta desfiguración de la verdad para montar esta espuria querella contra Moneda AFI, amerita una profunda investigación por parte de la SVS”. 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día