Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2013

Klaus Schmidt Hebbel liderará el consejo asesor fiscal del Ministerio de Hacienda

La instancia además estará integrada por Manuel Agosín; Luis Felipe Lagos; Felipe Morandé y Bernardita Piedrabuena. "Este consejo se inscribe dentro de una política de mejorar nuestra institucionalidad económica", dijo el ministro Felipe Larraín.

Por
Compartir

Luego de que en la mañana de este miércoles, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín la creación de una consejo asesor en materia fiscal, estar tarde, la autoridad detalló los nombres de los cinco economistas que integrarán esta instancia asesora.

El economista de la Pontificia Universidad Católica, Klaus Schmidt Hebbel, ex economista jefe OCDE, liderará el consejo y en la vicepresidencia estará, Manuel Agosín, decano de la facultad de Economía de la Universidad de Chile, consigna el DF.

Completan el grupo Luis Felipe Lagos, economista, ex profesor de la Universidad Católica (PUC) y actualmente en LyD; Felipe Morandé, ex ministro de Transporte, ex decano de la Universidad de Chile y actual decano de la U. Mayor; Bernardita Piedrabuena, ex coordinadora macroeconómica de Hacienda y ahora economista especialista del BID.

En tanto, la directora de Presupuestos, Rosanna Costa será la secretaria ejecutiva de la instancia y el  director macroeconómico de la cartera, Rodrigo Cerda, también participará.

Tras la presentación, Larraín señaló que “el objetivo de este consejo es prestar asesoría al ministerio de Hacienda en materias que tienen que ver con la regla fiscal y el trabajo de los cálculos del balance estructural y eventuales modificaciones”.

En concreto, las labores de la instancia serán cuatro: En primer lugar participar y conocer todo el proceso de los comités de PIB tendencial y del comité que calcula el precio del cobre de largo plazo. La segunda función es saber del cálculo del balance estructural.

Una tercera función es que cualquier modificación que tenga la regla de balance estructural deberá ser conocida y emitir su opinión. Y en cuarto lugar el ministro de Hacienda podrá pedir su opinión sobre otras materias fiscales.

“Este consejo se inscribe dentro de una política de mejorar nuestra institucionalidad económica”, puntualizó Felipe Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de