Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

China podrá disfrutar de asados y comidas con vacuno y paltas chilenas

Estos nuevos productos harán su presentación en el gigante económico a partir de septiembre tras superar los controles chinos.

China podrá disfrutar de asados y comidas con vacuno y paltas chilenas
Por 26 de Abril de 2013

La carne de vacuno y las paltas chilenas ingresarán al mercado chino en septiembre y octubre de este año, respectivamente, en el marco de la VII Reunión del Comité de Diálogo Político entre el Congreso Nacional y la Asamblea Nacional Popular de China.

La delegación parlamentaria chilena, presidida por el senador DC Eduardo Frei, se reunió con la Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China para certificar el próximo ingreso de paltas y carne de vacuno al mercado del gigante asiático.

“Ha sido una visita positiva para confirmar la buena relación que existe entre los dos países y resolver problemas concretos”, subrayó Frei, quien añadió que la exportación de carne de vacuno “ya está prácticamente resuelta y aprobada”, mientras que entre los meses de julio y agosto una delegación de inspectores chinos irá a Chile para concretar la exportación de palta.

En 2012, el intercambio comercial entre China y Chile ascendió a los 33.266 millones de dólares. Actualmente, el gigante asiático es el primer socio comercial de nuestro país.

“Eso nos da una perspectiva de mediano y largo plazo en las relaciones. Por eso nos interesa, y firmamos el año pasado durante la visita del ex primer ministro chino Wen Jiabao un acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones y Servicios Financieros“, indicó el ex presidente chileno.

La delegación chilena también tuvo entre sus objetivos reunirse con representantes del sector empresarial local para promover las inversiones chinas en infraestructura, minería y energía, especialmente la renovable.

“Desde hace años, Chile cuenta con un sistema de concesión en infraestructura que ha permitido la inversión extranjera en materia de vialidad, aeropuertos, puertos“, precisó el senador, quien añadió que ya hay empresas chinas que desarrollan estudios de inversión en Chile.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día