Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Estudio: 66,2% de las personas se opone a la venta de medicamentos en supermercados

La encuesta desarrollada por la Universidad Mayor muestra que en un grupo importante de personas considera que esta iniciativa aumentará la automedicación de los chilenos. Otros defienden la baja en los precios de los fármacos.

Estudio: 66,2% de las personas se opone a la venta de medicamentos en supermercados
Por 26 de Abril de 2013

Una encuesta desarrollada por la Universidad Mayor da cuenta de que  el 66,2% de las personas está en contra de la venta de fármacos sin receta médica en los supermercados. La negativa a incrementar los canales de distribución de medicamentos está fundamentada en el eventual incremento de la automedicación entre los chilenos (56,1%).

El sondeo se realizó mediante una encuesta telefónica aplicada a 1000 personas en áreas urbanas  con un margen de error de 3% y un nivel de confianza de 95%.

Este rechazo va en aumento en la medida que se incrementa la edad de los consultados, ya que en el grupo de 18 a 24 años la negativa se eleva a un 59,1%, mientras que para los consultados de 55 años o más, ésta se empina a un 70%.

Por su parte, quienes defienden la entrada de los supermercados a la venta de medicamentos apuntan que esto debería provocar una caída en el precio de estos productos. Sin embargo, sólo un 29,% de las personas considera que esta situación se hará realidad.

La muestra también da cuenta que esta interrogante no es considerada como un debate que afecte en lo personal, lo que habla de la poca información que existe en las familias sobre las implicancias de esta eventual medida, en especial en el aspecto económico y lo que muestra porqué la primera respuesta frente a la venta en supermercados sea negativa y que la automedicación sea la principal preocupación.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día