Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2013

Gerente de Cencosud a Golborne: Yo soy responsable de las decisiones de la empresa

Daniel Rodríguez, gerente general del holding, salió al paso del precandidato de la UDI, quien justificó su accionar como directivo de la empresa indicando que "los gerentes no se mandan solos".

Por
Compartir

El fallo de la Corte Suprema contra Cencosud por la presencia de cláusulas indebidas en su tarjeta de crédito le sigue provocando dolores de cabeza al precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, ya que Daniel Rodríguez, actual gerente general del holding creado por Horst Paulmann, salió al paso de las declaraciones del ex titular de Obras Públicas.

Golborne, quien se desempeñaba como gerente general de Cencosud en 2006, recalcó que, en razón de su función, le tocó “obedecer las instrucciones y las directrices de que se establecen a nivel del directorio”.

Sin embargo para Rodríguez, en declaraciones a El Mostrador, “hay una administración, existe un gobierno corporativo y obviamente hay decisiones del día a dia en las cuales la administración se tiene que hacer cargo y yo como gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía”.

“Yo consulto al directorio y es el directorio el que me da las guías para poder funcionar, pero la administración es del gerente general”, sentenció.

Este fallo del máximo tribunal hizo que se “declarara la guerra” entre los abanderados de la Alianza, ya que Andrés Allamand emplazó a su rival a dar explicaciones por su actuación.

“Cuando se cometieron estos graves abusos, que afectan a miles de personas, el gerente general de Jumbo Cencosud era Laurence Golborne. En consecuencia es él quien debe dar las explicaciones sobre esta materia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de