Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Los precios de las bencinas volverán a bajar el próximo jueves… según Econsult

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, la gasolina de 93 octanos mantendría sus valores, mientras que la de 97 perdería $4; mientras que el valor del diésel descendería casi $7.

Los precios de las bencinas volverán a bajar el próximo jueves… según Econsult
Por 26 de Abril de 2013

Estimaciones dadas a conocer este viernes por Econsult indican que los precios de las bencinas registrarían una baja promedio de $2 a partir del jueves 2 de mayo.

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, la gasolina de 93 octanos mantendría sus valores, mientras que la de 97 perdería $4; mientras que el valor del diésel descendería casi $7.

Según la consultora, al igual que la semana anterior, el deterioro de los indicadores macroeconómicos a nivel mundial, en especial la expectativa de desaceleración en China, así como los débiles resultados de las empresas que se han ido publicando en Estados Unidos han presionado a la baja no sólo los precios internacionales del crudo, que en el caso del marcador Brent ha bajado de los US$100 el barril, sino que también siguen afectado a la baja el precio de los combustibles.

El tipo de cambio en Chile, en tanto, se ha mantenido medianamente estable, en torno a los $470 – $475 por dólar.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día