Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2013

Mucho ojo: Isapres ofrecen a usuarios una serie de productos a cambio de sus excedentes

La Superintendecia de Salud se refirió al accionar de algunas institucione, las cuales ofrecen una serie de objetos como un masajeador de pies, una balanza o un sauna facial a cambio de los excedentes y excesos que le corresponden a los cotizantes

Por
Compartir

Liliana Escobar, superintendenta de Salud, se refirió a la actuación de algunas Isapres, las que instan a sus usuarios a preferir productos no farmacéuticos ni de uso médico en vez de exigir la entrega de los excedentes y excesos acumulados en 2012 y que deben ser repartidos entre los cotizantes.

Escobar aclaró que este tipo de objetos “no están incluidos en la normativa. Nosotros podríamos hacer una evaluación también y una interpretación, porque esto lleva varios años de operación”.

Es este el  caso de Consalud, la que en su página web insta a sus cotizantes a cambiar sus excesos y excedentes por productos como un masajeador de pies, una almohada anatómica con memoria, un sauna facial, una balanza para el baño y una máquina para glúteos y abdominales, entre otros.

La autoridad, según apuntó La Tercera, expresó que en este caso “la mirada que nosotros tenemos que aplicar es distinta de otras situaciones, porque como el beneficio es adicional, se están incrementando las oportunidades”.

Junto con ello, recalcó que en las prestaciones permitidas que se pueden canjear por los excedentes de las personas están “medicamentos ambulatorios que no son parte del plan excepto en la condición GES. En este caso, con las farmacias que tiene cada aseguradora convenio, tienen esa información disponible”.

La Superintendencia de Salud informa que junto con ello, los usuarios pueden canjear sus excedentes y excesos “para fines estrictamente médicos“, como pago de cotizaciones en caso de cesantía, cubrir copagos en distintas prestaciones, pagar cuotas de los préstamos de salud que la Isapre le hubiese otorgado al afiliado y financiar un plan de salud durante el período en que se tramita la jubilación del usuario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de