Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

El INE no tiene respiro: Bancos piden corregir datos del IPC antes de 90 días

El cuestionado organismo recibió otro golpe luego que la Asociación de Bancos pidiera al Gobierno resolver los problemas que lo afectan. Junto con ello, las instituciones financieras se mostraron conformes con la designación de Juan Eduardo Coeymans como nuevo director.

El INE no tiene respiro: Bancos piden corregir datos del IPC antes de 90 días
Por 30 de Abril de 2013

La polémica situación que se vive en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con manipulación de resultados del Censo 2012 y la salida de su director Francisco Labbé, sumó un nuevo capítulo luego que ahora la Asociación de Bancos instará a La Moneda a corregir los números del IPC en un plazo de 90 días.

Y es que para Jorge Awad, presidente del organismo, “estamos esperando que la autoridad nos diga la magnitud del error. En esto creo que la prontitud uno esperaría que no fuera en más de 90 días”.

Entre los críticos a la metodología usada por el INE se encuentran instituciones como Morgan Stanley y el BCI, los que apuntan que la inflación es subponderada en hasta 1.5 puntos.

Sin embargo, Awad se mostró conforme con la designación de Juan Eduardo Coeymans, indicando a El Mostrador que “el nuevo director nos da la mas absoluta confianza de que su calidad y entorno nos va a despejar muy rápidamente…lo único que interesa es que se despeje la magnitud del error”.

“Cualquier cifra no hay que darlas hasta que no tengas el veredicto oficial del que más sabe y el que más sabe es la autoridad que ha sido designada ayer, y confío que en algún minuto nos van a decir esta cifra es en la que esta el error. La preocupación hoy es que se sepa muy rápido la magnitud, con eso ya es una gran reconstrucción de confianzas. Hoy día hay que ir al médico, el médico es Coeymans. Él me va a decir la receta”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día