Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

En alza: Cobre termina la semana rompiendo racha negativa

El metal rojo dejó atrás tres jornadas consecutivas con números rojos, para culminar con un incremento del 3,66%, logrando culminar la semana con un avance del 0,96%. A esto se suman las medidas de los bancos centrales del mundo para alentar la confianza de los inversionistas.

En alza: Cobre termina la semana rompiendo racha negativa
Por 3 de Mayo de 2013

El cobre tuvo un feliz cierre de semana al terminar la semana con un alza del 3,66% en la Bolsa de Metales de Londres, lo que le permitió romper una racha de tres jornadas negativas en forma consecutiva, al transarse a US$3,2304 la libra, según lo explicado por Cochilco.

Esta positiva jornada esta explicada por las iniciativas tomadas por el Banco Central Europeo para alentar la inversión, lo que fue bien recibido en el mercado de los metales industriales, lo que se suma a una caída en el precio del dólar.

Con esto, el metal rojo cerró la semana con un incremento del 0,96% y se ubicó en su mayor nivel desde el 12 de abril, indicó La Tercera.

El Banco Central Europeo (BCE) redujo las tasas de interés por primera vez en 10 meses, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos se comprometiera a continuar con su programa de compra de bonos para impulsar el crecimiento.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día