Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

INE: Ministro (S) de Economía descarta realizar un nuevo censo

El Gobierno espera tener dentro de 10 días los resultados de la auditoría al Censo 2012. Las cifras serán analizadas por un grupo de expertos norteamericanos a partir del próximo martes.

INE: Ministro (S) de Economía descarta realizar un nuevo censo
Por 3 de Mayo de 2013

Para el 14 de mayo se espera que estén listos los resultados de la auditoría interna de la base de datos del Censo 2012, según el calendario establecido para ese efecto por el Gobierno.

“En esa fecha tendremos certificada la integridad de la base de datos censada que es el corazón del censo”, dijo al respecto el ministro (S) de Economía, Tomás Flores.

Según publica La Tercera, la autoridad subrayó que, con el trabajo preliminar realizado el martes, “los 15 millones 810 mil fichas censales prácticamente no tienen ningún problema. Con esto se descarta la posibilidad de realizar un nuevo censo”, aseguró.

El problema presentado por las viviendas que no se pudieron censar porque no se encontraban con moradores al momento de ser visitadas por los censistas, es uno de los temas que se enfrentará en la auditoría, donde se realizará una estimación de las personas que se vieron afectadas por esta situación.

Los resultados del proceso serán presentados a un grupo de expertos de la oficina del censo estadounidense, los que según informó Flores llegarán el próximo martes para estudiar las cifras.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día