Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Transelec concreta colocación de bonos por US$ 151 millones

La empresa, asesorada por Banchile Citi Global Markets y LarrainVial, colocó bonos por un total de UF 3.100.000, equivalente a USD 151 millones aproximadamente. Los recursos obtenidos a través de esta operación serán utilizados para el refinanciamiento de deuda de corto plazo

Transelec concreta colocación de bonos por US$ 151 millones
Por 3 de Mayo de 2013

Transelec, la principal compañía de transmisión eléctrica de Chile, concretó este viernes una exitosa colocación de bonos corporativos en la Bolsa de Comercio de Santiago. La empresa, asesorada por Banchile Citi Global Markets y LarrainVial, colocó bonos por un total de UF 3.100.000, equivalente a USD 151 millones aproximadamente.

La serie Q con vencimiento a 29,5 años obtuvo una tasa de colocación de 3,99%, con una demanda total de 2,2 veces la oferta y un spread de 127 puntos básicos sobre la tasa de referencia.

La serie Q es la de mayor plazo que ha colocado Transelec en su historia y en relación a sus series de similar duración, es la que ha obtenido la menor tasa de colocación.

Según informó la empresa, los recursos obtenidos a través de esta operación serán utilizados para el refinanciamiento de deuda de corto plazo

“El éxito de esta colocación responde al liderazgo de Transelec en el sector eléctrico, su solidez financiera, positivas perspectivas de crecimiento y la posesión de activos de infraestructura esencial para el país”, comentó Francisco Castro, Vicepresidente de Finanzas de Transelec.

Sobre Transelec

Transelec posee más de 9.200 kilómetros de líneas y 54 subestaciones desplegadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC), abarcando este último desde Tal Tal a Chiloé.

La compañía y los bonos hoy emitidos poseen una clasificación de riesgo A+, nota otorgada por Feller, Fitch y Humphreys

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día