Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Andrés Zaldívar (DC) pide a La Moneda respaldar incremento del sueldo mínimo

El parlamentario, en su rol de presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, emplazó al Gobierno "a avanzar hacia un ingreso ético que llegue a los 250.000 pesos mensuales en un horizonte de tres años".

Andrés Zaldívar (DC) pide a La Moneda respaldar incremento del sueldo mínimo
Por 6 de Mayo de 2013

Andrés Zaldívar, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, instó al Gobierno a dar su apoyo a la indicación que permita, en un plazo de tres años, llegar a un ingreso mínimo de 250.000 pesos mensuales, tal como lo pidió en su momento el ex presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic.

Haciéndonos eco del exhorto que hace ya más de seis años nos formulara monseñor Goic, en orden a la necesidad de avanzar hacia un ingreso o salario ético que debía llegar a los 250.000 pesos mensuales, es que con responsabilidad creemos que como país tenemos el imperativo moral de alcanzar dicha meta en un horizonte de tres años, a fin de minimizar las enormes desigualdades de ingresos y oportunidades que caracterizan nuestra sociedad y que han generando un clima de creciente malestar social”, sostuvo el senador DC.

El parlamentario, según consignó La Segunda, recalcó que “el salario mínimo en la actualidad sólo cubre cerca del 60% del valor de la línea de pobreza para una familia de 4 integrantes”.

Zaldívar se lamentó que “año a año nos vemos enfrentados al arduo debate de la fijación del ingreso mínimo mensual. Dicha discusión siempre tiene como telón de fondo el impacto que el incremento que se determine tendrá en los niveles de empleo de los trabajadores perceptores y potenciales del ingreso mínimo”.

La iniciativa defendida por Andrés Zaldívar establece que el sueldo mínimo “a contar del 1 de abril de 2013, se eleva de 193.000 a 210.370 pesos el salario mínimo; a partir del 1 de abril de 2014 dicho monto será de 229.300 pesos y, a contar del 1 de abril del 2015, tendrá un valor de 250.000 pesos”.

Además, agregó que la propuesta establece que “los incrementos propuestos para el ingreso mínimo mensual se extienden también a los montos de la asignación familiar y subsidio familiar”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día