Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Cencosud calcula en $20 mil millones el monto a restituir por cobros abusivos a sus clientes

El holding de Horst Paulmann realizó una estimación preliminar de los montos que deberá restituir a los afectados por cobros abusivos. Sin embargo, aclaró que las cifras definitivas sólo se definirá cuando se resuelvan las aclaraciones del fallo de la Justicia.

Cencosud calcula en $20 mil millones el monto a restituir por cobros abusivos a sus clientes
Por 7 de Mayo de 2013

Cencosud, el holding de Horst Paulmann, realizó una estimación preliminar sobre el dinero que deberá restituir a los clientes afectados por los cobros abusivos y unilaterales en sus tarjetas Jumbo Más, según los ordenado por la Corte Suprema, el cual se empina en los 20 mil millones de pesos.

“Conforme a las normas a las cuales está sujeta la compañía por cotizar en el mercado de los Estados Unidos, ésta debe incorporar una estimación del monto a restituir en el marco de la presentación de sus estados financieros ante la Securities and Exchange Commission, lo que ocurrió esta tarde”, explicó la compañía en un comunicado.

En vista de ello, debe informar sobre todas sus contingencias hasta la fecha de entrega de su reporte anual, lo que sí ocurre en esta situación, como lo consignó el Diario Financiero.

Cencosud indicó que llegó a los 20 mil millones de pesos a restituir después de realizar ” un intenso y detallado trabajo, para lo cual contó con asesoría de sus auditores externos”.

Sin embargo, la empresa aclaró que “la cifra final y definitiva a restituir, sin embargo, podrá sufrir variaciones en la medida en que se resuelvan las aclaraciones al fallo solicitadas a la Corte Suprema, y se depure la información relacionada en forma detallada de cada uno de los clientes sujetos a reintegro de dinero”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día