Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Dolorosas multas: Corredoras LarrainVial y BCI son sancionadas por caso La Polar

Las instituciones siguen pagando cara su actuación en el polémico caso, ya que la Unidad de Análisis Financiero las volvió a sancionar por no reportar "operaciones sospechosas" de acciones realizadas por directivos de La Polar.

Dolorosas multas: Corredoras LarrainVial y BCI son sancionadas por caso La Polar
Por 10 de Mayo de 2013

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) sancionó a las corredoras de bolsa LarrainVial y BCI por no informar las “operaciones sospechosas” que hicieron los principales ejecutivos de La Polar, tras el conocimiento de las irregularidades cometidas por la multitienda en 2011.

Así, la entidad responsable de prevenir el lavado de activos inició dos procesos contra LarrainVial, lo que finalizó con una multa total por 57 millones de pesos.

En un primer caso, la corredora fue sancionada por no dar cuenta de cuatro “operaciones sospechosas” vinculadas a Pablo Alcalde, ex presidente de la multitienda, y a sociedades relacionadas con él. Tras ello, abrió un nuevo expediente por no infomar 19 “operaciones sospechosas” de cuatro ejecutivos de La Polar realizadas después del 9 de junio de 2011.

Entre ellas destaca una realizada por un alto ejecutivo que registró un cargo por 2.241 millones de pesos, “respecto del cual no existe información de la institución financiera receptora de dichos fondos”, dice la investigación a la cual tuvo acceso La Segunda. Por su parte, también se señala el movimiento de 735 millones hecha por una de las involucradas en el caso de repactaciones unilaterales que luego fueron abonados a una cuenta bancaria.

Por su parte, la corredora de bolsa  de BCI enfrentó cuatro procesos sancionatorios que terminaron con multas totales de 18,3 millones de pesos por el no reporte de 16 “operaciones sospechosas” realizadas por miembros de la plana mayor de La Polar con posterioridad al 9 de junio de 2011 y que apuntan a la venta de acciones.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día