Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Ex gerente de la Asociación de Bancos: No es verdad que no existe información de la banca

"Que no exista información y que la gente esté inerme, eso no es así, menos en el caso de la Banca. No veo por qué si la gente compra por internet no podría hacer un click para dar un consentimiento a un cambio de comisiones", dijo Alejandro Alarcón, economista y ex Gerente General de la Asociación de Bancos.

Ex gerente de la Asociación de Bancos: No es verdad que no existe información de la banca
Por 10 de Mayo de 2013

En entrevista a radio Oasis Alejandro Alarcón, economista y ex Gerente General de la Asociación de Bancos se refirió a la polémica circular de la Superintendencia de Bancos que impide a la banca cambios unilaterales de comisiones y que ha provocado la furia del sector bancario con el gobierno.

“Acá hay una serie de regulaciones y normativas que han permitido dar un gran lucimiento popular, pero que a la larga terminan perjudicando a la gente (…)”, dijo Alarcón.

“Yo creo que es correcto que la ciudadanía que utiliza los servicios financieros esté bien protegida, esté bien informada, los contratos sean transparentes… Como le decía, tenemos la tecnología para que esto se pueda desarrollar en forma automática, casi con un click que usted diera el famoso consentimiento explícito, pero se ha preferido darle gran bombo a ésto”, agregó el ejecutivo.

El ex miembro de la Asociación de Bancos  dijo que “los proyectos de ley son recibidos en el Parlamento con mucho entusiasmo y no se dan cuenta que al final sale perjudicada la gente (…) Que no exista información y que la gente esté inerme, eso no es así, menos en el caso de la Banca. No veo por qué si la gente compra por internet no podría hacer un click para dar un consentimiento a un cambio de comisiones y, sobre todo, en esas condiciones tiene la alternativa de no aprobarlo. Yo creo que ahí está la clave de todo este asunto”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día