Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2013

Caso Johnson's: Comisión pidió que se indague fraude el Fisco y negociación incompatible de Julio Pereira

El diputado DC Fuad Chahín se reunió con el fiscal del caso, a quien le pidió indagar la constitución de delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible en la actuación del ex director del SII Julio Pereira y ex subdirector jurídico Mario Vila en el "perdonazo" a Johnson's

Por
Compartir

Fuad Chahín (DC), presidente de la comisión investigadora del caso Johnson’s, le pidió a la Fiscalía que indague una eventual negociación incompatible y fraude al Fisco por parte del  director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, y su otrora subdirector jurídico, Mario Vila, en el “perdonazo” a la multitienda.

“Hoy día lo que conversamos con el fiscal (Gonzalo de la Cerda) es darle estos antecedes que lo que hacen es probar clara y categórica la participación directa y relevante tanto de Julio Pereira como de Mario Vila en el proceso de condonación, donde evidentemente podríamos estar frente a un caso de negociación incompatible”, indicó el diputado.

Junto con ello, apuntó a Diario Financiero que “también le hemos señalado que es muy importante que el investigue también la manera en que se pagaron los impuestos, el capital adeudado después de la condonación, donde ahí podríamos estar en presencia de un fraude al Fisco“.

Chahín explicó que “se extinguió milagrosamente una deuda de US$ 108 millones con el pago efectivo de US$ 8 millones, es ahí donde creemos que podríamos este frente a un fraude”.
Robo a oficinas del SII
Consultado por el robo a las oficinas de Grandes Contribuyentes del SII registrado la semana pasada, Fuad Chahín indicó que pidió a la Fiscalía que “solicite respaldo informático de los correos del director del SII con directores de la época de Johnson y el Banco se Chile”.
Sus dichos fueron corroborados por el vicepresidente  de la Asociación de Funcionarios del SII, Marión Cortez, quien apuntó que en dichos documentos queda constatado el reconocimiento de Julio Pereira para una autorización “conceptual” de la condonación a la multitienda.
El dirigente gremial apunta que en ellos también están presentes correos entre Mirtha Barra, ex jefa de Grandes Contribuyentes, con autoridades del SII como Pilar Ruiz, Julio Pereira e Iván Beltrand, para informar el estado del avance del proceso de condonación.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de