Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2013

Le dan como caja: Sindicatos bancarios se sumaron a ola de críticas contra Jorge Awad

Los trabajadores del sector bancario se mostraron contrarios a los últimos dichos del presidente de la Asociación de Bancos, quien apuntó que "hay un abuso de la palabra abuso", indicando que en numerosas ocasiones denunciaron prácticas "reñidas con la ética del trabajador bancario".

Por
Compartir

La Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines dio a conocer una carta abierta contra Jorge Awad, titular de la Asociación de Bancos, por sus últimos dichos, en donde consignó que las medidas de la Superintendencia del sector para evitar cobros abusivos de comisiones sólo hacen que “se juegue con el prestigio de la banca”.

El organismo apuntó que “le hicimos presente a usted nuestra preocupación por las prácticas que se instalan, principalmente desde las gerencias comerciales contra los empleados y usuarios del sistema financiero, alguna de las cuales promueven conductas reñidas con la ética del trabajador bancario“.

“Somos testigos directos de las presiones indebidas a las que son sometidos nuestros colegas; la aplicación de la renta variable y la conquista de metas son incentivos perversos que ponen a prueba, día tras día, los valores éticos de cada empleado, colocándolos en la dura disyuntiva de actuar sin miramientos para cumplir metas económicas”, consignó la Confederación.

Es por ello que instan a Awad y a la Asociación de Bancos a “defender el oficio bancario de aquellos que pretenden desnaturalizarlo. Reivindicar al trabajador financiero ante la clientela y su probidad incomparable cuya rectitud es motivo de orgullo para nosotros como representantes laborales, prestigio que desgraciadamente, cae al suelo por las conductas que se promueven y que los clientes y usuarios perciben como abusivas”.

En respuesta a las palabras de Jorge Awad de que ha habido “un abuso de la palabra abuso”, el organismo sindical dejó en claro que “la banca somos todos: accionistas, trabajadores y clientes. Nosotros representamos el trabajo, usted al capital. Nosotros damos la cara día a día ante los clientes y usuarios del sistema. Usted y los banqueros perciben la mayor parte de las utilidades de esta industria, nosotros la parte más pequeña”.

“La realidad se percibe en los hall de los bancos, en los escritorios de los ejecutivos, en los miles, sino millones de llamados de clientes furiosos que se sienten engañados, otros estafados por esta industria de la cual formamos parte; pero, de la que sólo somos meros ejecutores de un diseño que desarrollan otros y cuyas consecuencias las pagamos nosotros“, puntualizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de