Secciones
Negocios

Tras llegar a $483 el dólar alcanza su mayor nivel en 6 meses

Así, la divisa estadounidense se ubicó en puntas de $483 comprador y $483,3 vendedor, lo que supone un avance de $ 2 respecto del cierre del viernes y un nuevo máximo del año. Además, se ubicó en su nivel más alto desde el 16 de noviembre del año pasado, cuando tocó los $ 484,9.

Este lunes el dólar cambió su tendencia inicial, cerrando con su décima sesión de avances consecutivos en una jornada de cáidas en el precio del cobre y de escasas referencias externas.

Este dato llega en un escenario marcado por los datos del crecimiento económico entregados este lunes por el Banco Central y que arrojaron una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,1% durante el primer trimestre de este año, consigna el DF.

Así, la divisa estadounidense se ubicó en puntas de $483 comprador y $483,3 vendedor, lo que supone un avance de $ 2 respecto del cierre del viernes y un nuevo máximo del año.

Además, se ubicó en su nivel más alto desde el 16 de noviembre del año pasado, cuando tocó los $ 484,9.

Cabe destacar que la semana pasada, el billete verde acumuló un alza de 1,5%.

El ente emisor además indicó que el aumento del PIB nacional se sustentó en la demanda interna, que creció 6,8%, impulsada por el consumo y la inversión. En términos desestacionalizados, el PIB aumentó 0,5% con relación al cuarto trimestre de 2012.

Notas relacionadas








Recortes que se esperaban, recortes que sorprenden

Recortes que se esperaban, recortes que sorprenden

¿Sorprende la medida? Sí y no. No sorprende, porque desde el día 1, primero en la campaña presidencial y luego desde el 11 de marzo, las nuevas autoridades informaron que se venían tiempos difíciles en materia presupuestaria y que se tomarían "decisiones difíciles". Tampoco sorprende porque, como lo ha dicho DIPRES y el ministro Quiroz, todas las políticas públicas deben ser sometidas a evaluación social y financiera.

Foto del Columnista Yolanda Pizarro Yolanda Pizarro