Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2013

Qué tal: enviarán ropa usada chilena a Europa

Se trata de una iniciativa de la firma suiza I:CO, que en alianza con la multitienda París, busca recolectar prendas usadas entre los clientes del retailer, quienes recibirán un descuento a cambio.

Por
Compartir

¿Se imagina estar en Europa e ir a comprar a un local de “ropa sudamericana”? Pues no es tan disparatado: dentro de las próximas semanas, nuestro país comenzará a exportar contenedores con ropa usada al viejo continente.

Tal como lo lee. Las prendas tendrán como destino tanto el reciclaje como la venta directa en países afectados por la crisis financiera, consigna la revista Qué Pasa.

La iniciativa será llevada adelante por la firma suiza I:CO, uno de los mayores recolectores de ropa a nivel mundial, que tras llegar a una alianza con la multitienda Paris, hoy dio inicio a la campaña llamada “Ropa por Ropa“.

Así, en los locales del retailer vinculado a Cencosud se podrán encontrar contenedores para que los clientes depositen ahí su ropa usada. A cambio de ello, recibirán un descuento que será válido para compras de vestuario en dichas tiendas.

Lo recolectado se enviará a plantas de procesamiento, la mayoría en Europa, donde se decidirá si pasará a ser materia prima para fabricar artículos de aseo, si será reciclada para extraer las fibras y reutilizarlas en la industria textil, o bien será vendida en tiendas de segunda mano.

Los dineros obtenidos de estas operaciones serán donados íntegramente a la ONG Debuenafe, la que trabaja para ayudar a mujeres de regiones a emprender.

Éste es el video de la campaña  “Ropa por Ropa“.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZfdbWot6goA[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis Europa#Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de