Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2013

Rompe barrera de los $500: Dólar sube más de $6 y llega a su máximo en 11 meses

La divisa norteamericana cerró con ganancias la sesión de hoy y superó la barrera de los $500. Asimismo llegó a su máximo en once meses, desde el 29 de junio del año pasado, cuando se situó en $501,2.

Por
Compartir

Y lo logró. Este viernes el dólar se cotizó en $500,4 para la compra y $500,9 para la venta en el mercado local, con un incremento de $6 con respecto al jueves, y un ascenso semanal de $12,7.

Con este resultado la divisa norteamericana cerró con ganancias la sesión de hoy y superó la barrera de los $500. Asimismo llegó a su máximo en once meses, desde el 29 de junio del año pasado, cuando se situó en $501,2.

Cabe apuntar que esta cotización, tiene como referencia al cobre que experimentó un nuevo retroceso en la Bolsa de Metales de Londres. El metal rojo es el principal referente para la paridad dólar/peso, consigna el DF.

Se suma el negativo desempeño de las bolsas a nivel global luego de datos macroeconómicos más bien negativos.

Los expertos de Capital FX, indicaron que la fortaleza de la moneda norteamericana en el mundo y la caída del cobre son los principales factores que explican el fuerte avance del billete verde, mientras que los $500, según su proyección, corresponden a la “zona sicológica en donde podría frenarse en el corto plazo”.

La jornada de ayer se caracterizó por los montos transados, las salidas de flujos de parte de inversionistas extranjeros y las declaraciones del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, sobre el futuro de la Tasa de Política Monetaria (TPM).

La demanda real de divisas de corredores y empresas extranjeras, que están retirando flujos del mercado chileno en vista de la perspectiva de que el Banco Central reduzca la TPM, hace que busquen mercados más atractivos para hacer carry trade.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de