Secciones
Negocios

Director del Sernac ante estafas bancarias: "las instituciones financieras deben responder"

En 2012 el Sernac recibió cerca de 4.200 reclamos por estafas y clonaciones de tarjetas de crédito, 71,6% de ellas son bancarias.

En 2012 el Sernac recibió cerca de 4.200 reclamos por estafas y clonaciones de tarjetas de crédito, 71,6% de ellas son bancarias.

A raíz de este hecho, el Sernac junto a la PDI lanzaron la campaña“Tarjeta Segura” que busca entregar recomendaciones a los consumidores para prevenir delitos.

El director del organismo, Juan José Ossa, dijo que  las empresas e instituciones financieras deben responder frente a los consumidores.

“Las empresas son responsables por los dineros que son sustraídos de forma ilegal a los consumidores. Es cierto que por las estafas responden los delincuentes y que el Ministerio Público debe investigar, pero de cara a los consumidores, desde el punto de vista patrimonial son las instituciones financieras las que deben responder por cualquier tipo de fraude”, dijo Ossa, agregando que los bancos deben entregar un servicio seguro.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez