Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2013

¿Qué tal? Férreo defensor de las AFPs reconoce que no cotiza en fondos de pensiones

El ex jefe del programa de Laurence Golborne y economista UDI, José Ramón Valente, explicó que no experimentó las fuertes pérdidas que experimentaron los afiliados en el 2008, ya que “soy trabajador independiente y no cotizo en las AFP”.

Por
Compartir

José Ramón Valente, economista UDI, socio de la consultora Econsult, y uno de los más fieros defensores del modelo de AFPs, reconoció esta tarde que no cotiza en fondos de pensiones

El ex jefe del programa de Laurence Golborne participó esta tarde en un debate del canal 24 Horas para defender a las administradoras de pensiones y en medio de la discusión con Rafael Garay, jefe de estudios del sitio Felices y Forrados, explicó que no experimentó las fuertes pérdidas que tuvieron los afiliados en el 2008, ya que “soy trabajador independiente y no cotizo en las AFP”.

El periodista Gonzalo Ramírez encontró tan sorpresiva la respuesta que le insistió. “No, no cotizo”, respondió el economista. A lo que Garay le replicó: “Pero si el sistema es tan bueno, ¿por qué no estás?”. Entonces, Valente explicó que sus ahorros los tenía en otros instrumentos, en otras inversiones.

Valente fue el elegido por las AFP para que escribiera un libro titulado “La Historia de un Sueño” para celebrar los 30 años de existencia del sistema creado por José Piñera cuando era ministro del Trabajo del gobierno militar, informó El Mostrador.

Revisa el video acá. Respuesta de Valente a partir del minuto 15:30.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de