Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

Empresarios mostraron su rechazo a reforma tributaria de Michelle Bachelet

Representantes del mundo empresarial como Alvaro Saieh y Carlos Eugenio Jorquiera mostraron su rechazo a la propuesta tributaria de Bachelet, calificándola de una "mala iniciativa".

Por
Compartir

Representantes del mundo empresarial se mostraron contrarios a la reforma tributaria de la precandidata presidencial Michelle Bachelet, calificando la iniciativa como “mala” y “poco clara”.

Y es que para Carlos Eugenio Jorquiera, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, “es una mala iniciativa la que se está impulsando y pienso que no se ha estudiado debidamente respecto a los efectos que puede tener, a los beneficios que ha representado la Ley de la Renta y, sobre todo, los beneficios de fondo único de tributación”.

Agregó a Cooperativa que “eso ha permitido, en definitiva, los fondos que se han canalizado por esa vía en el FUT. Se han destinado principalmente para el crecimiento de las empresas y creo que el ideal es no innovar sobre el particular”.

Una visión similar tiene el empresario Alvaro Saieh, quien apuntó que “quiero entender las propuestas primero, porque lo que he leído hasta ahora no son nada de claras, ninguna de ellas”.

En tanto, quien aplaudió la iniciativa fue la Confederación Nacional de Pequeñas Empresas, la que en voz de su secretario general, Ramón Morras, señaló que “nos alivia que esté dentro de las propuestas” la compensación por la demora del pago a los proveedores y con la reforma serán las grandes empresas las que tendrán que pagar parte del IVA de dichas operaciones.

“No se olviden que un Pyme que no le pagan una factura, él sí tiene que pagar el IVA. Las facturas no pagadas, depende de los valores o la cantidad de facturas, puede llevar a la quiebra muy fácil, porque las Pymes son muy vulnerables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de