Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

Hacienda: "Propuesta de Bachelet no sólo afecta la inversión, sino también el empleo y los salarios"

Según el ministro Felipe Larraín, "¿Alguien puede pensar que se puede hacer una reforma tributaria que recaude US$8.200 millones, con aumento de impuestos a las empresas, eliminación del FUT y que eso no va afectar a la inversión?".

Por
Compartir

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, continuó con sus reparos contra la reforma tributaria presentada este jueves por Michelle Bachelet, la cual aseguró que se recaudaría 8.200 millones de dólares gracias con el incremento del impuesto a las empresas en un 25% y la eliminación gradual del Fondo de Utilidades Tributable (FUT), entre otras medidas.

“¿Alguien puede pensar que se puede hacer una reforma tributaria que recaude US$8.200 millones, con aumento de impuestos a las empresas, eliminación del FUT y que eso no va afectar a la inversión?“, señaló Larraín.

Y es que para el titular de Hacienda, la inicitiva de la ex Mandataria “no sólo afecta la inversión, sino también el empleo y los salarios, hay abundante evidencia en ese sentido”.

Según Larraín, “muchos analistas y economistas independientes muy respetados que han dicho lo mismo, por eso digo que esto no es una opinión personal“.

Pero el ministro de Hacienda no sólo se quedó con eso, ya que señaló, según La Tercera, que el alza del gravamen para timbres y estampillas presentada por Bachelet, va en sentido contrario a lo señalado por La Moneda, declarando que “claramente tenemos diferencias, nosotros queremos reducir el impuesto al crédito, ya que lo pagan en su mayoría las pymes, por eso queremos seguir reduciendo el costo del crédito para las pymes y emprendedores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de