Secciones
Negocios

Luego de mayor caída en 20 meses, Bolsa de Santiago comienza a recuperarse

La reacción mundial al cese de estímulos de la Reserva Federal en Estados Unidos generó fuertes caídas en todos los mercados, siendo los europeos los más afectados con un retroceso de más del 3%, pero hoy todo indica que al menos en Santiago y Nueva York las señales son un poco más optimistas.

Tras el “jueves negro” que experimentó ayer la Bolsa de Valores de Santiago, en concordancia con los principales mercados del mundo debido al cese de estímulos de la Reserva Federal en Estados Unidos, tanto Santiago como Wall Street  comienzan a estabilizarse.

La reacción mundial generó fuertes caídas en todos los mercados, siendo los europeos los más afectados con un retroceso de más del 3%, pero hoy todo indica que al menos en Santiago y Nueva York las señales son un poco más optimistas.

De acuerdo con la información publicada hoy  por el Diario Financiero,  el IPSA en Santiago gana un 0,61% hasta los 3.849,89 enteros, mientras que el IGPA sube un 0,48%, hasta los 19.239,85 puntos y  los sectores que lideran los avances esta mañana son los Commodities (0,89%) y  el Retail (0,85%)

En Wall Street, en tanto, el Dow Jones de Industriales se recupera de las caídas de ayer con un 0,40% y alcanzando las 14.817,76 unidades.

En tanto, el S&P 500 avanza un 0,42% hasta los 1.594,90 puntos, mientras que el compuesto Nasdaq no registra variaciones.

 

 

Notas relacionadas












El verdadero costo de la invariabilidad tributaria

El verdadero costo de la invariabilidad tributaria

Sorprende que parte importante de la discusión pública se haya concentrado en un supuesto "congelamiento" de la recaudación futura, cuando el verdadero efecto de la invariabilidad parece ser bastante más acotado. Antes de atribuirle un costo fiscal que podría comprometer a futuras administraciones, convendría distinguir entre una disminución efectiva de la carga tributaria y una simple modificación en el calendario de pago de los impuestos.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry