Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2013

Presidente del Banco Mundial se reunirá con Humala para discutir sobre inclusión social

Jim Yong Kim, presidente del BM, iniciará su gira por Sudamérica visitando Perú, para luego llegar a Chile el próximo 4 de julio y terminar su periplo con una entrevista con Evo Morales.

Por
Compartir

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, se reunirá este lunes con el mandatario de Perú, Ollanta Humala, para discutir sobre la inclusión social, la educación y la pobreza del país, informó hoy el organismo.

Según un comunicado del BM, Kim “pondrá de manifiesto el renovado compromiso del banco con la reducción de la pobreza extrema y la inclusión de más latinoamericanos en la prosperidad de la región” durante su gira sudamericana, que también incluye a Chile y Bolivia.

Durante la cita con Humala en Palacio de Gobierno de Lima, Kim suscribirá un acuerdo de educación básica que beneficiará a unos seis millones de estudiantes con la mejora en la calidad de la docencia y la transparencia para seleccionar a los directores escolares, según prevén fuentes oficiales.

El BM indicó que entre los mayores desafíos de Perú, pese a sus avances económicos que han reducido la pobreza a un 27,8 % en 2011, se encuentran la lucha contra la pobreza extrema y la promoción de iniciativas para una mayor inclusión social de los sectores menos favorecidos.

Kim visitará Chile para entrevistarse con el presidente Sebastián Piñera el 4 de julio y repasar el programa de asistencia técnica con ese país.

El 6 de julio, Kim llegará a Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales y firmar un memorando de entendimiento para apoyar la producción sostenible de quinua y otros productos andinos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#banco mundial#Bolivia#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de