Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2013

Hacienda defendió nuevo reajuste al salario mínimo propuesto por el Gobierno

Felipe Larraín defendió la iniciativa del Gobierno calificándola como "el mayor reajuste en más de una década" y criticó a la oposición, ya que "todo lo que proponemos resulta insuficiente".

Por
Compartir

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, defendió el nuevo proyecto de salario mínimo de 207.000 pesos que fue ingresado en la Cámara de Diputados y criticó a la oposición al señalar que para ellos “todo resulta insuficiente“, luego que en último momento el Gobierno le retirara la urgencia inmediata.

“Este es el mayor reajuste en más de una década, es un reajuste que triplica el promedio del Gobierno anterior que es 2,1% real, pero nos hemos encontrado con algo que ya no es sorprendente, que es que todo lo que proponemos resulta insuficiente“, explicó a Cooperativa.

Larraín dejó en claro que “como una muestra adicional de buena voluntad por parte del Gobierno, estuvimos dispuestos a esperar un par de días o tres días“.

Esto, ya que La Moneda deberá determinar los plazos para que el proyecto sea discutido, junto con una iniciativa para dotar de una institucionalidad permanente para la determinación del sueldo mínimo, lo que permitirá contar con más tiempo para su análisis.

Sin embargo, el UDI Ernesto Silva, miembro la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, lamentó “esta demora, porque hoy día (los trabajadores) siguen ganando 193 mil pesos cuando podrían haber estado ganando desde abril 205 mil y hoy día, si se aprobara inmediatamente, 207 mil. Espero que estos días sirvan de reflexión y que haya un cambio importante de actitud”.

En tanto, el DC Pablo Lorenzini criticó la actitud de Larraín, ya que “él pidió adelantarlo (el debate) a marzo, abril y han pasado tres meses, o sea, esa misma plata que se perdió de reajuste perfectamente podría llegar a los 210 mil pesos“.

“Aquí lo que hay es una decisión un poco soberbia de no entender sus propios parlamentarios algo razonable, más allá de política. Espero que en estos días realmente cavile el ministro de Hacienda, se ponga la mano en el corazón e intervenga el Presidente de la República“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de