Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2013

Malas noticias para las pensiones: Solo Fondo E obtuvo ganancias en junio

La Superintendencia de Pensiones informó que solo el Fondo E obtuvo registros positivos en el sexto mes del año, aunque dejó en claro que el sistema de multifondos obtuvo ganancias anuales entre el 6,35% y el 4,2%.

Por
Compartir

La Superintendencia de Pensiones dio a conocer su informe de rentabilidad de fondos de pensiones, los cuales obtuvieron resultados negativos, salvo el Fondo E, dado el comportamiento de las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones nacionales impactó durante junio negativamente los resultados de los fondos de pensiones más riesgosos.

Sin embargo, el organismo recalcó que durante los últimos doce meses el desempeño de los fondos se ubica entre 6,35% (Fondo A) y 4,2% (Fondo E).

El Fondo A, que es el de mayor riesgo al reunir el 79 % de sus inversiones en instrumentos de renta variable, retrocedió un 4,04 %, aunque en los últimos 12 meses acumuló una ganancia del 6,35 %.

El Fondo B, el segundo de mayor riesgo, anotó una rentabilidad negativa del 2,92 % en junio y acumuló en los últimos doce meses un avance del 4,31 %, mientras que el C perdió un 1,74 % en el sexto mes del año y registra en doce meses una rentabilidad positiva del 4,41 %.

El Fondo D experimentó en junio un descenso del 0,56 %, y en doce meses registra un aumento del 4,52 %, mientras que el Fondo E tuvo una rentabilidad positiva del 0,61 % y acumula en el último año, una ganancia del 4,20 %.

Por otra parte, en junio el patrimonio del Fondo de Cesantía registró un saldo de 2.525.219 millones de pesos, lo que significa un aumento de 22 % respecto al mismo mes del año anterior y de un 2 % respecto al pasado mayo

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de