Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2013

Chilenos no conocen, ni entienden sistema previsional según encuesta

Los resultados fueron elocuentes: Más de la mitad no conoce las diferencias entre los fondos A y E, y sólo el 23 % dice que sí las conoce.

Por
Compartir

En medio de las discusiones de los candidatos acerca de qué hacer con el actual sistema de pensiones y los consejos del sitio Felices y Forrados para que los usuarios se cambien en masa al fondo ‘E’, un estudio realizado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián reveló que  los chilenos tienen un muy bajo conocimiento sobre cómo funciona el sistema. 

1.349 personas mayores de 15 años que cotizan en el sistema previsional fueron las encuestadas a las que se les consultó acerca de distintos conceptos asociados a los multifondos de las AFP, o a tasas de interés de bancos e instituciones financieras.

Los resultados fueron elocuentes:  Más de la mitad no conoce las diferencias entre los fondos A y E, y sólo el 23 % dice que sí las conoce.

Otro detalle importante es que  sólo el 18 % de los encuestados que pertenece al grupo socioeconómico medio-bajo contesta que conoce estos dos multifondos. En tanto, mientras en  los segmentos medio-alto y alto un  44 % y en los segmentos medios el grado de conocimiento es de 27 %.

 
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de