Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2013

Superintendenta de AFP: "Aumentar las cotizaciones puede afectar el mercado laboral"

Solange Berstein llamó a las personas a fiscalizar que se paguen sus cotizaciones en forma correspondiente, junto con mostrar reparos por un eventual alza en la tasa de cotización.

Por
Compartir

Solange Berstein, superintendenta de AFP, hizo un llamado para que las personas tomen preocupación sobre el pago de sus cotizaciones previsionales, junto con mostrar reparos con una eventual alza en la tasa de cotización propuesta en su momento por el Ministerio del Trabajo.

“Hemos estado abocados en el último tiempo, justamente como Superintendencia y el Ministerio del Trabajo también tiene una iniciativa más amplia en ese sentido, al pago de cotizaciones; de que la gente se ocupe y se preocupe que su empleador le esté haciendo el pago de cotizaciones. Las Administradoras de Fondos de Pensiones tienen la obligación de hacer acciones de cobranza, de perseguir el pago, pero muchas veces ese pago no se realiza”, indicó en conversación con radio Oasis.

Berstein se mostró cautelosa con un incremento en la tasa de cotización, indicando que esto “puede significar un desincentivo a justamente que se paguen esas cotizaciones. El mercado laboral en cierta medida puede afectarse y, por lo tanto, si tenemos un aumento en la tasa de cotización, pero una disminución en la frecuencia de esas cotizaciones, al final del día podemos terminar igual o peor”.

“Por lo tanto, es importante en ese sentido hacer el esfuerzo no sólo de aumentar eventualmente las tasas de cotizaciones si así se decide, el Ejecutivo en conjunto con el Legislativo que son quienes toman ese tipo de decisiones, pero también la supervigilancia que esas cotizaciones se paguen y evaluar cómo esos incentivos se modifican o cómo puedan cambiar frente a un escenario como ese“, sentenció.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#cotizaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de