Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2013

Modernización de infraestructura portuaria chilena suma 1.800 millones de dólares

El Gobierno anunció un plan de modernización que involucra la concesión de ocho de los 10 puertos operados por el Estado, donde destaca la construcción del Terminal 2 del puerto de Valparaíso.

Por
Compartir

El programa de modernización de la infraestructura portuaria de Chile, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en la ciudad de Valparaíso, asciende a 1.800 millones de dólares.

Este programa se llevará a cabo mediante concesiones en ocho de los 10 puertos operados por el Estado, detalló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz. El plan de inversiones permitirá incrementar la capacidad de transferencia de carga del país en casi 40 millones de toneladas, agregó.

La modernización de la infraestructura portuaria chilena se inició realmente en 2011 con la adjudicación de concesiones en los puertos de Coquimbo, San Antonio y Talcahuano, con una inversión de 544 millones de dólares. Y este año se ha adjudicado el Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, proyecto que contempla inversiones por valor de 507 millones.

Para los próximos meses está en proceso la licitación de frentes de atraque en los de puertos de Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Chacabuco, lo que implicará inversiones por 556 millones de dólares.

El pasado 2 de abril, la Empresa Portuaria de Valparaíso dio a conocer la adjudicación de la concesión para la construcción de la Terminal 2 del Puerto a la empresa española OHL, que permitirá aumentar la capacidad actual de 11 millones de toneladas, a más de 22 millones de toneladas anuales.

Al respecto, el presidente Piñera destacó este lunes que se trata de “la inversión portuaria más importante que se haya realizado en Valparaíso en su historia”.

“Son 500 millones de dólares de inversión, que nos van a permitir duplicar la capacidad de este puerto de Valparaíso, para que siga siendo puerto principal”, aseguró el mandatario, quien destacó “la asociación estratégica entre el Puerto de Valparaíso y la empresa privada que va a desarrollar esta concesión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de