Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2013

Julio Pereira se defiende: "Auditoría por caso Johnson's sigue pendiente"

El cuestionado director del SII señaló que la institución que comanda cumplió con todos los parámetros solicitados por la Contraloría y apuntó que aún no hay una resolución definitiva sobre el caso Johnson's.

Por
Compartir

Julio Pereira, cuestionado director del Servicio de Impuestos Internos, declaró que “está analizando” el informe dado a conocer por la Contraloría General de la República sobre la auditoría en el proceso de condonación de intereses y multas tributarias para grandes contribuyentes que afectó entre otros a la multitienda Johnson’s.

Pereira declaró a La Tercera que “en las conclusiones más relevantes se da un plazo de 60 días al SII  para derogar antiguas instrucciones del servicio. Muchas de estas, en el hecho, ya han sido derogadas, por tanto hemos cumplido”.

“Asimismo se ordena instruir un sumario en la dirección de grandes contribuyentes, relacionado con el timbraje a algunos contribuyentes que habrían solicitado el término de giro”.

Consultado sobre el caso que afecta a la tienda Johnson’s, Pereira dejó en claro que el sumario “sigue pendiente y sacar conclusiones anticipadas, además de ser a mi juicio una irresponsabilidad, es contrario al debido proceso”.

La Contraloría dio a conocer este jueves el resultado de la auditoría a los procedimientos de condonación de intereses y multas por deudas tributarias y término de giro en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC), del Servicio de Impuestos Internos (SII), aprobadas entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de