Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2013

Mejor que lo proyectado: Producción de cobre de Anglo American muestra incremento de 14%

La empresa anglosudafricana supera así sus expectativas, principalmente debido al aumento de un 25% en Collahuasi, mina que comparte con Glencore Xstrata y un conglomerado de empresas japonesas.

Por
Compartir

Un aumento mayor al esperado mostró durante el segundo trimestre la  minera Anglo American en su producción de cobre: 14% de incremento -llegando a las 182.900 toneladas del metal rojo- una cifra que viene a aliviar a la firma tras la caída registrada en el mineral de hierro.

Y es que, después del hierro, la división de cobre de Anglo es la que más aporta a las ganancias del grupo. Esto se debe principalmente al aumento de un 25% en Collahuasi, mina  que comparte con Glencore Xstrata y un conglomerado de empresas japonesas. También influyó una mejoría en Los Bronces.

Según lo publicado por Pulso, la empresa anglosudafricana afirmó que mantendrá su meta de producción de cobre para 2013 en 680.000 toneladas. Básicamente, por cautela: si bien Collahuasi es la tercera mayor mina del mundo, se ha visto ha sido afectada por paralizaciones de faenas, lluvias y accidentes fatales.

Las ganancias del primer semestre serán dadas a conocer por Anglo el 26 de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de