Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2013

AFP: Fondos E y D presentan la mayor rentabilidad del 2013

Según la Superintendencia de Pensiones, los fondos E y D lideran la rentabilidad de los multifondos hasta el 16 de julio. En tanto, el fondo E fue el único que registró ganancias en junio pasado.

Por
Compartir

El último informe de la Superintendencia de Pensiones da cuenta que los fondos E y D presentan la mayor rentabilidad en lo que va del año, con un incremento del 3,47% y 3,06%, respectivamente.

En el caso del fondo E, el organismo explicó que este aumento se debe “por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija e intermediación financiera nacional“.

Tras el fondo E y D se ubicó el C en cuanto a nivel de ganancias, con un alza del 2,03% hasta el 16 de julio. Tras ellos están el fondo A con una ganancia del 1,87% y el B con un 0,99%.

Según la Superintendencia de Pensiones, cuatro de los cinco multifondos arrojaron pérdidas en junio pasado, liderados por el fondo A, con una caída del 4,04%, el B con 2,92%, el C con 1,74% y el D con 0,56%. 

Esta tendencia solo fue rota por el fondo E, el cual obtuvo un incremento del 0,61%. “El comportamiento de las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones nacionales impactó durante junio negativamente los resultados de los fondos de pensiones más riesgosos”, indica el documento consignado por La Tercera.

En el primer semestre de 2013, los cinco fondos de pensiones cerraron con ganancias y también lideraron los que tienen mayor exposición a renta variable. El fondo E mostró un avance de 2,99%; el D, 2,5%; el C, 1,62%; el A, con 1,04%, y el B, con 0,59%.

El valor de los fondos de AFP a junio fue de US$ 158.471 millones. El fondo C, de riesgo intermedio, tenía 38,5% de los activos, el más grande de los cinco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de