Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2013

U. de Chile: Cesantía en Gran Santiago cae a 6,2% en junio

Según el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, en la capital existe un universo de 183.700 personas desocupadas, lo que da cuenta con una caída de 1 punto porcentual en los últimos 12 meses.

Por
Compartir

La encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile consigna que la tasa de cesantía en el Gran Santiago bajó a 6,2% en junio pasado.

Según el documento al cual tuvo acceso La Tercera, en la capital hay 183.700 personas desocupadas, lo cual muestra una disminución de 1 punto porcentual en los últimos 12 meses, siguiendo su tendencia a la baja visto desde fines de 2009.

En tanto, disminuye en 0,5 puntos porcentuales, con respecto a la última medición del mes de marzo de 2013, cuando la desocupación fue de 6,7%.

El informe señala que “la tasa continúa comparable con los niveles previos a la crisis asiática de 1998 y en niveles bajos desde una perspectiva histórica”.

La disminución de la cesantía en el último año guarda relación con un incremento de la ocupación con un 0,2% y una caída en la fuerza de trabajo, la cual llegó al 0,9%.

En cuanto a género, la ocupación femenina disminuyó un 0,8%, mientras que entre los hombres se mantuvo. Los sectores que tienen una mayor proporción de fuerza de trabajo cesante son comercio, construcción y servicios de gobierno y financieros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cesantía#Gran Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de