Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2013

Venta de viviendas en Santiago cayó un 4,4 % en el segundo trimestre

Según la Cámara Chilena de la Construcción, el precio de los departamentos se incrementó un 6,2%, mientras que el valor de las casas aumentaron un 11,4%.

Por
Compartir

La venta de viviendas en Santiago cayó un 4,4 % en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2012, lo que confirma la tendencia a la desaceleración tras el fuerte dinamismo registrado el año pasado, informó hoy una fuente empresarial.

Según cifras divulgadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), durante el segundo trimestre se vendieron 9.956 unidades, de las que 2.997 fueron casas y 6.959 departamentos, cifras que se comparan con las 10.409 viviendas comercializadas en el mismo periodo de 2012.

En tanto, de acuerdo al índice real de precios de viviendas (IRPV) elaborado por la CChC, el precio de los departamentos en el segundo trimestre registró un alza interanual del 6,2 %, mientras que en el mismo período el precio de las casas aumentó un 11,4 %.

En todo el primer semestre de este año, las ventas inmobiliarias en la capital cayeron un 0,4 % en comparación con los seis primeros meses de 2012. A nivel nacional, durante el segundo trimestre, la venta de viviendas aumentó 3 % hasta sumar 14.354 unidades, señaló la fuente.

Al explicar este informe, el gerente de estudios de la Cámara, Javier Hurtado, señaló que entre los factores que influyeron en el desarrollo del sector destacan el bajo nivel de desempleo, el incremento de las remuneraciones, el optimismo de los consumidores y tasas hipotecarias por debajo del promedio histórico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de