Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2013

Ministro de Desarrollo Social asegura que Chile ha "avanzado" en materia de pobreza

Bruno Baranda destacó la políticas desarrolladas por el actual Gobierno para permitir que mejorar en problemas estructurales como el desempleo, la pobreza y la desigualdad.

Por
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera ha “avanzado” en los la lucha contra la pobreza y la desigualdad, ya que ha actuado contra problemas “estructurales” como el del desempleo.

“En ambos indicadores, Chile ha avanzado en el Gobierno de Piñera”, indicó Baranda en una entrevista con Efe en Caracas, donde participó en la I Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo y Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El ministro destacó que el Gobierno se ha enfrentado a los problemas estructurales relacionados con el desempleo, mediante el uso de la “intermediación laboral” y el acceso al mercado de trabajo, y las políticas en el ámbito social implementadas en el Gobierno de Piñera.

Ha logrado reunir en un ministerio (el de Desarrollo Social) (…) muchos de los programas y políticas públicas que en alguna ocasión estuvieron diseminados”, indicó.

Reivindicó la creación de la subsecretaría de Evaluación Social como herramienta de control en la materia y aseguró que hoy en Chile se está “monitoreando más de 400 programas” de los que se puede medir su eficiencia “respecto de las familias más pobres”.

Baranda habló de la “responsabilidad” del Estado a la hora de generar políticas públicas que permitan que los ciudadanos tengan “más oportunidades” y que luchen contra la desigualdad y la pobreza.

“Instrumentos que nos permitan mayor acceso al mercado de trabajo, mayor acceso a instrumentos de subsidios (…) que apunten a (…) reconocer el esfuerzo, el empuje y el empeño que las familias especialmente vulnerables tienen”, señaló.

El año pasado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció que revisaría la continuidad de su colaboración con Chile tras ser involucradas las cifras sobre la pobreza del país en un debate sobre una supuesta manipulación.

“La verdad que lo que cuestionó fueron otros antecedentes. No creo oportuno hoy, fuera de Chile además, pronunciarme al respecto de los sucedido”, dijo al ser preguntado al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de