Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2013

Con demanda Odecu pide reparación a consumidores afectados por colusión de farmacias

Para Stefan Larenas, presidente del organismo, "es fundamental que a la sentencia dictada por el TDLC se sume una condena que beneficie a todos esos consumidores de todo el país que fueron dañados de forma tan grave por parte de las farmacias".

Por
Compartir

Una demanda colectiva contra farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salco Brand presentó hoy la Organización de Consumidores y Usuarios, Odecu,  para exigir reparación  “por el total del monto pagado de más, reajustado y con intereses” a consumidores afectados por la colusión de precios en 206 medicamentos ente diciembre de 2007 y marzo de 2008.

Según la información difundida por Bío Bío , la devolución exigida por la  Odecu no baja de los 27 mil millones de pesos, que correspondería a  “las rentas ilegítimas obtenidas por las tres cadenas de farmacias, según logró establecer el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia”, explicó Stefan Larenas, presidente del organismo.

Para la Odecu, estas exigencias “beneficiarían tanto a los consumidores identificables en el universo de afectados, como aquellos a los que la ley define como ‘difusos’, pues no se pueden identificar. En el caso de estos últimos, la agrupación requiere una reparación social de parte de las cadenas de farmacias”, señala un comunicado de la organización.

Para Larenas, “es fundamental que a la sentencia dictada por el TDLC se sume una condena que beneficie a todos esos consumidores de todo el país que fueron dañados de forma tan grave por parte de las farmacias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de