Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2013

Comité Penal del CDE acordó querella contra Julio Pereira por caso Johnson's

El organismo que defiende al Fisco deberá votar en los próximos días la recomendación del Comité Penal de querellarse contra Pereira por negociación incompatible en el caso Johnson's.

Por
Compartir

El Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado (CDE) resolvió que el organismo debe presentar una querella contra Julio Pereira, ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) y el ex subdirector jurídico Mario Vila, por el delito de negociación incompatible en el caso que investiga la condonación de más de 100 millones de dólares a Johnson’s.

En vista de la envergadura del caso, la última palabra para avalar la presentación de la acción judicial deberá ser tomada por el pleno del CDE, compuesto por 12 miembros, consigna The Clinic.

Según los miembros del Comité Penal María Inés Horvitz, Eduardo Urrejola, Daniel Martorell y la jefa de defensa judicial, la abogada María Teresa Muñoz, se evidenció un conflicto de interés por parte de Pereira y Vila al momento de ejecutar la condonación a favor de la multitienda, ya que en el pasado fueron asesores de Johnson’s, desde la consultora Price Waterhouse.

A esto se suma el informe emitido por la Contraloría y en la cual se detallan nuevas inhabilitaciones de Julio Pereira, donde destaca el haber tenido participación en al menos 9 empresas a las que Impuestos Internos le aplicó millonarias condonaciones y donde no se mantuvo al margen.

De acuerdo al medio, la presentación de la querella contaría con la mayoría de los votos del pleno del CDE, donde a favor estaban Horvitz, Martorell, Eduardo Urrejola, quienes estaban en el comité penal. En tanto, se estima que también aprobarán Alvaro Quintanilla, María Eugenia Manaud, Paulina Veloso, Carlos Mackenney y Rodrigo Quintana.

En tanto, votarían en contra el presidente del CDE Sergio Urrejola y Ana María Hübner, mientras que los votos de Jaime Varela y Clara Sczcaransky son desconocidos. Sin embargo, esto no impediría la aprobación de la medida judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de