Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2013

Comité político de La Moneda se reúne para analizar recomendación de nuevo Censo

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y la vocera Cecilia Pérez, llegaron hasta el despacho del mandatario pasadas las 16 horas.

Por
Compartir

Los ministros que forman el comité político de Gobierno fueron citados de forma extraordinaria y se encuentran reunidos en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para analizar los resultados del estudio que el Instituto Nacional de Estadísticas encargó a una comisión externa tras las irregularidades detectadas en el Censo 2012. Los resultados fueron dados a conocer hoy y en dicho informe se recomienda realizar un nuevo proceso en 2014.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y la vocera Cecilia Pérez, llegaron hasta el despacho del mandatario pasadas las 16 horas para definir que camino seguirá el Ejecutivo frente al impasse en que se encuentra el INE.

De acuerdo a la ministra Pérez, tras la cita será el ministro de Economía, Félix de Vicente -de cuya cartera depende el INE- quien tomará la vocería del Gobierno.

Anteriormente, la secretaria de Estado se refirió al fracaso del proceso, y a las críticas de la oposición, señalando que “suele haber poca seriedad en muchas de las propuestas de la oposición, y vuelvo a insistir: en el clima que queremos construir, construyámoslo con respeto, pero sobre todo, con responsabilidad (…)  el oportunismo político no es un buen consejero cuando hay que enfrentar temas de país”, consignó Emol.

Por su parte, Juan Eduardo Coeymans, director subrogante del Instituto Nacional de Estadísticas, dijo que el Ejecutivo no repetirá el Censo hasta no contar con una segunda opinión de expertos. 

Revisa las 7 claves para entender el escándalo que ha salpicado el que sería “el mejor Censo de la historia”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de