Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2013

Diputado Latorre: "Nunca pensamos que este fiasco de Censo era para perjudicar a Longueira"

El diputado demócratacristiano, que preside la Comisión Investigadora por el Censo 2012, señaló que "personalmente creo que hay elementos como para vincular a la autoridad política".

Por
Compartir

El presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara Baja por el Censo 2012, diputado DC Juan Carlos Latorre, explicó las razones por las cuales la comisión que preside había demorado sus conclusiones.

“Hay que tener en claro que esta comisión fue formada con el voto en contra de la Alianza, de los parlamentarios de Gobierno. O sea, los parlamentarios de Gobierno vieron con muy malos ojos la creación de esta Comisión Investigadora y, de hecho, más allá de la oposición que ellos manifestaron, se demoró en su constitución sistemáticamente“, señaló el parlamentario en conversación con Radio Oasis.

Sobre las responsabilidades a que apunta la investigación de esa entidad, Latorre indicó que “los directores de servicio, como sería en este caso el señor (Francisco) Labbé, no tienen responsabilidad política. Tienen solamente responsabilidad administrativa, porque la responsabilidad política de acuerdo a la Constitución recae solamente en otras autoridades, particularmente las que están a cargo de los Ministerios, o sea los ministros y otras autoridades que consigna la Constitución”.

“Yo personalmente creo que hay elementos como para vincular -no en la realización, no en la responsabilidad de la ejecución, si no en la tuición de este Censo- a la autoridad política”, aseguró el diputado.

Finalmente, Latore manifestó que “nosotros nunca hemos pensado que esta brutalidad, este fiasco del Censo tenía como objetivo sentar en la picota a Pablo Longueira como Ministro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de