Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2013

Trabajadores de Escondida iniciaron paro en demanda de bono anual

Los trabajadores de la minera iniciaron un paro de actividades en Escondida, Spence y Cerro Colorado en demanda del pago del bono anual, aduciendo que BHP Billiton desconoce la entrega del beneficio.

Por
Compartir

Los funcionarios de la mina Escondida, propiedad de la australiana BHP Billiton, iniciaron este miércoles un paro por el pago de un bono anual, informó el secretario del Sindicato Número 1, Marcelo Tapia.

Tapia indicó que durante el transcurso de la jornada se analizará la duración de la paralización a la cual se plegaron los trabajadores de Spence y Cerro Colorado.

El dirigente explicó que la principal demanda de los trabajadores es el pago del bono anual “Fiscal Year” que BHP Billiton concede en agosto, correspondiente a las ganancias por año fiscal y que no aparece en el contrato colectivo.

Tapia señaló a La Tercera que “este es un bono que la empresa define discrecionalmente y que ahora no quieren pagar, no estamos pidiendo una cifra específica, sino que se pague como todos los años”. El 2012 este bono alcanzó a 2,4 millones de pesos por trabajador.

El sindicato también postula la creación de un sistema de control de asistencia para comprobar las horas extras trabajadas y la eliminación de las cámaras de vigilancia en algunas áreas.

Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, produjo el año pasado 1.075.825 toneladas métricas, cifra que representó un aumento de 31,3% respecto al año anterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de