Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2013

SII anuncia nuevas medidas para transparentar información y condonaciones

Alejandro Burr anunció una serie de medidas para incrementar el nivel de transparencia del SII, destacando la publicación mensual de las condonaciones realizadas por el organismo.

Por
Compartir

Alejandro Burr, director subrogante del Servicio de Impuestos Internos, dio a conocer una serie de medidas que se pondrán en práctica a partir de septiembre para que “los contribuyentes cuenten con mayor información respecto a la actuación del SII y cumplir con el objetivo de seguir potenciando la transparencia de nuestros procesos”. 

Así, el organismo estatal destacó que “la agenda de reuniones de las autoridades del SII, es decir del Director, los Subdirectores, el Director de Grandes Contribuyentes y los Directores Regionales; con contribuyentes será pública y podrá ser revisada en el sitio web del SII“.

En tanto, toda la información que entregue el SII mediante la Ley de Acceso a la Información Pública (conocida como Ley de Transparencia), será publicada inmediatamente en su sitio web para conocimiento público.

Finalmente, mensualmente se publicará el RUT de los contribuyentes que recibieron condonaciones de multas e intereses en las oficinas del SII, además del porcentaje de condonación entregada y segmento al que pertenece (persona, micro, pequeña, mediana o gran empresa).

El SII está tomando medidas concretas que reflejan la transparencia con que actuamos frente a los contribuyentes y nuestro liderazgo como administración tributaria a nivel internacional. Estos son pasos muy significativos y que apuntan en la dirección correcta. El hecho que los contribuyentes puedan contar con información de nuestro actuar como institución de manera abierta y pública, nos beneficia a todos”, explicó Burr a La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de