Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2013

Portazo: Ex director del INE no asistirá a comisión investigadora de la Cámara Baja

El presidente de la instancia, el diputado Juan Carlos Latorre, indicó que el renunciado funcionario, optó por entregar su testimonio por escrito a través de sus abogados, cuestión que se concretará mañana miércoles a las 11 horas en la sede del Congreso Nacional en Santiago,

Por
Compartir

El propio presidente de la comisión investigadora de las irregularidades detectadas en la realización del Censo 2012, el diputado DC, Juan Carlos Latorre, fue el encargado de anunciar este martes que el -cuestionado- ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) no asistirá a la sesión a la que fue convocado para entregará su versión de los hechos.

Aunque el renunciado funcionario, en un principio había confirmado su presencia, finalmente optó por entregar su testimonio por escrito a través de sus abogados,  cuestión que se concretará mañana miércoles a las 11 horas en la sede del Congreso Nacional en Santiago, según adelantó el parlamentario y consigna Emol.

Tras esta decisión, Latorre comentó que “el interés de esta comisión era poder contar con su testimonio en forma personal, pues no cabe duda que hay una serie de preguntas, especialmente después que él afirmara que todo se hizo bien y que hubo razones de tipo político para desacreditar el censo 2012″.

Cabe recodar que la instancia investigadora de la Cámara Baja, creada en mayo pasado, ya recibió la declaración del actual director subrogante del INE, Juan Eduardo Coeymans. Aunque el reemplazante de Labbé valoró la recomendación de la Comisión Revisora del Censo de realizar de un nuevo proceso abreviado ante la alta tasa de omisión del estudio, estimó prudente esperar primero a las recomendaciones que haga sobre la materia la Unión Europea y el Banco Mundial.

A la comisión también asistieron los miembros de la mencionada instancia de expertos asesora, quienes plantearon que el cambio de metodología definido en 2011 no fue abordado con el tiempo suficiente ni con el financiamiento adecuado.

Los expertos igualmente fustigaron el uso de algunos supuestos en los cálculos y dijeron sentirse incómodo con las críticas vertidas en contra del trabajo realizado por el equipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de