Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2013

Argentina: LAN tiene 10 días para dejar su hangar en Aeroparque

La Orsna informó a la compañía que tiene un plazo de 10 días para abandonar su hangar en Aeroparque, por lo que LAN buscará la ayuda de la Cancillería para buscar un acuerdo.

Por
Compartir

Las autoridades argentinas, representadas por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), informaron a LAN que tiene 10 días para desocupar el hangar que opera en Aeroparque.

La decisión del organismo local se fundamenta en que el lugar será destinado para los vuelos internos, por lo que Ignacio Cueto, CEO de Lan Airlines, llegará este jueves a Buenos Aires, junto con pedir apoyo a la Cancillería, consigna La Tercera.

Cueto señaló que si se ratifica la medida, presentarán problemas para seguir funcionando, ya que deberán buscar un aeropuerto cercano como el de San Fernando de la Buena Vista, ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, para operar.

LAN firmó en 2008 un acuerdo con Aeropuerto Argentina 2000 (AA 2000) para disponer del hangar y la base de mantenimiento para su flota de aviones hasta 2023 en la plataforma sur de Aeroparque.

La empresa señaló que ha invertido 5 millones de dólares en la habilitación del hangar, que acoge a los 12 aviones Airbus 320 que operan en el mercado doméstico y pagan una cuota mensual de 20.000 dólares a AA 2000 por la utilización de los 2.500 metros cuadrados en los que funciona la plataforma de amarre, los talleres de mantenimiento, oficinas administrativas y almacenes de repuestos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de