Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2013

Superintendenta (S) de Salud y planes de isapres: "Hay una falta de transparencia"

"Sin duda, hay un rol activo de parte de cada uno de los usuarios de conocer a ciencia cierta qué es lo que está comprando o qué es lo que ha suscrito", agregó Liliana Escobar, Superintendenta suplente de Salud.

Por
Compartir

La falta de información a los usuarios sobre su planes de salud  por parte de las isapres tendrá un contrapeso por parte de la Superintendancia de Salud a través de una cartilla que se repartirá anexa a los planes y contratos que estas instituciones entreguen.

Así lo explicó la superintendenta de Salud suplente,  Lilana Escobar esta mañana en el programa Tiempos Modernos de radio Oasis, en donde señaló que  “la falta de transparencia sin duda obedece de los organismos que son las Isapres, que son las que construyen estos planes. Y eso afecta a los usuarios en el sentido de que les dificulta la comprensión”.

La autoridad agregó que por esta razón incorporarán la exigencia de que  en adición a lo que el plan establece, como anexo, se entreguen cartillas que las personas puedan interpretar de forma más fácil. “Sin duda, hay un rol activo de parte de cada uno de los usuarios de conocer a ciencia cierta qué es lo que está comprando o qué es lo que ha suscrito, si ya tiene un cierto tiempo con un determinado plan porque dado que es tan complejo, las personas  tampoco hacen mucho esfuerzo en entenderlo dado que es casi una amenaza entender todo eso”, puntalizó Escobar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isapres#Planes de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de