Presidente de Asociación de Bancos se cuadra con Bachelet: "Voté por ella y me voy a repetir el plato"

A juicio de Awad, la presidenciable que el miércoles se reunió con la cúpula empresarial nucleada en torno a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) es "simpática, con mayor experiencia y conocimientos integrados".

Presidente de Asociación de Bancos se cuadra con Bachelet: "Voté por ella y me voy a repetir el plato"

El presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, mostró hoy en entrevista con La Segunda sus preferencias electorales por la candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

Al ser consultado sobre si la candidata representa lo que él considera “capitalismo inclusivo”, el líder de la banca señaló:  “No me cabe duda. Yo ya voté por ella y ahora me voy a repetir el plato. No tengo ninguna limitación de decirlo con esa claridad. Pero tampoco debo abusar de mis convicciones, y debo decir que me interesa que en los centros de estudio, y en los centros de poder, se empiece a debatir cómo son las vigas centrales de un capitalismo inclusivo”.

A juicio de Awad, la presidenciable que el miércoles se reunió con la cúpula empresarial nucleada en torno a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) es “simpática, con mayor experiencia y conocimientos integrados”.

Durante la cita, se conversó sobre los pilares programáticos de su plataforma de gobierno, la que tiene entre sus ejes tres reformas: constitucional, tributaria -incluyendo la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias, FUT- y educacional, de las cuales las dos primeras incomodan al mundo empresarial.

“Sus rasgos de simpatía y empatía realmente se manifiestan con una naturalidad que provoca convocatoria. Ello permitió que la reunión se desarrollara en un ambiente distendido, con mucha posibilidad de hablar los temas sin restricción”, agrega el empresario.

Sigue leyendo la entrevista. 

Más Negocios

Últimas noticias

Populares

Recomendados