Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2013

Rancagua Express: EFE acuerda emitir bono por 130 millones de dólares

Ferrocarriles del Estado está a la espera de la autorización de Hacienda para emitir bonos por un valor de 130 millones para financiar su proyecto de alta velocidad Rancagua Express.

Por
Compartir

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció hoy una emisión de bonos por hasta 130 millones de dólares con el objetivo de obtener recursos para financiar el proyecto “Rancagua Express”.

La emisión se expresa en 2.900.000 unidades de fomento y deberá materializarse en una o más líneas de bonos por un plazo no inferior a 10 años ni superior a 30 años.

La tasa de interés no podrá superar el 3,7 % anual, garantizada por el Estado y con fecha de colocación hasta el 31 de diciembre de 2013, dijo la empresa en una nota enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

“La emisión de los bonos se hará previa obtención de las autorizaciones que correspondan, en especial del Ministerio de Hacienda”, aseguró EFE en el mismo comunicado enviado a la SVS.

El proyecto “Rancagua Express” unirá Santiago con Rancagua, a 90 kilómetros al sur de la capital, y será de alta velocidad, según han explicado las autoridades de la empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#EFE#SVS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de